domingo, 15 de mayo de 2011

HOW TO SUCCEED IN BUSINESS WITHOUT REALLY TRYING


Rob Ashford ha estado nominado cuatro veces después de ganar el Tony al mejor director en 2002 por Thoroughly Modern Millie. El año pasado compitió por su versión de Promises, Promises en donde a través de la Roundabout Theater unió a la estrella de televisión Sean Hays y a la estrella de Wicked,Kristin Chenoweth.

Este es el tercer revival que se hace en Broadway de este musical escrito en los sesentas por el polémico Frank Loesser, cuya adelantada muerte a los 59 años por cáncer de pulmón solo le permitió tener dos éxitos fuertes en taquilla, la obra que menciono en esta entrada y Guys and Dolls. (Aunque su ópera prima Where's Charley? también tuvo un éxito considerable, solo se le reconoce como la obra que facilitó a Loesser la producción de sus otras muy exitosas producciones).

How To Succeed le mereció a Loesser un Pulitzer en 1962.

El revival que se encuentra todavía en cartelera ha llamado la atención de la prensa por ser protagonizada por Daniel Radcliffe, Harry Potter. El New York Times dice que ver a Potter en escena es como estar pendientes de un concurso como "Bailando con las Estrellas" en donde suplicas al cielo que Radcliffe recuerde todos sus pasos para no ser "eliminado". La producción está nominada a nueve premios Tony y solamente tiene un contendiente en la terna a mejor revival, desafortunadamente es un contrincante fuerte: la reposición de Anything Goes protagonizada por la muy aclamada Sutton Foster y dirigida por la coreógrafa Kathleenm Marshall, dos veces ganadora del Tony por Kiss Me, Kate y The Pajama Game.


No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web