domingo, 22 de mayo de 2011

LOS NOMINADOS AL MEJOR ACTOR PROTAGÓNICO

Tres jóvenes casi nuevos en la escena de Broadway, un veterano ganador de un Tony y una estrella ganadora de cuatro premios en Australia, competirán por el premio Tony a mejor actor protagónico en un musical, este año:

Norbert Leo Butz, famoso por interpretar a Fiyero en el elenco original de Wicked; ganó el Tony en el 2005 por Dirty Rotten Scoundrels y en 2002 estuvo nominado por Thou Shalt Not. Recientemente recibió el premio Fred & Adele Astaire Award for Best Male Dancer on Broadway por su papel en Catch me... y ya está nominado a los premios Drama Desk Award for Outstanding Actor in a Musical y Outer Critics Circle Award for Outstanding Actor in a Musical por el mismo papel. La crítica ha añadido un plus sentimental a esta nominación porque, como mencioné en otra entrada, la hermana de Butz fue asesinada la noche del estreno del musical en Seatle. Se dice que la tenacidad de Norbert influyó en que el musical llegara a Broadway.

Joshua Gad, tiene 30 años y muchas posibilidades de ganar el premio aunque tiene una corta carrera en Broadway, pues su único trabajo anterior a The Book of Mormon fue como William Barfeé en The 25th Annual Putnam County Spelling Bee. El trabajo de Gad -un cínico y mentiroso misionero Mormón que mezcla la doctrina de su religión con historias de Star Wars para atraer a los aldeanos a su Iglesia, ha sido ampliamente halagado por los críticos.

Joshua Henry apenas tiene 26 años y ya tiene una larga carrera en Broadway. Participó en el elenco off Broadway de In the Heights con el que recibió un Drama Desk Award y un ACCA Award. Formó parte del elenco del revival de The Wiz en 2009. El año pasado formó parte del elenco de American Idiot. Esta nominado por interpretar a Haywood Patterson en The Scootsboro Boys.

Andrew Rannells es casi un debutante en Broadway, su carrera artística la ha dedicado a hacer doblaje para programas animados. Participó en la gira de Jersey Boys como Bob Gaudio y anteriormente había interpretado en Hairspray de Broadway a Link Larkin. Rannells interpretó a Gaudio en Broadway algún tiempo, estos han sido los únicos papeles en Broadway que anteceden su participación en The Book of Mormon como el apuesto y soberbio Elder Price.

Tony Sheldon es el veterano de la lista con 55 años. Tiene una larga carrera en el teatro musical que inició en su natal Australia en donde interpretó por primera vez el papel de Bernadette de Priscilla, Queen of the Desert, por el que está nominado. Sheldon ganó cinco premios en Australia por su personaje, en Londres estuvo nominado al Oliver pero no consiguió el premio. Tiene actualmente cuatro nominaciones por este personaje en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web