domingo, 22 de mayo de 2011

LAS NOMINADAS A MEJOR ACTRIZ PROTAGÓNICA

Sutton Foster ha tenido trabajo en Broadway desde su interpretación de Sandy Dumbrowski en un revival de Grease de 1996. Hizo a Eponnine en Les Miz y en 2002 protagonizó la versión para teatro de Thoroughly Modern Millie, por la que recibió el premio Tony. Tres años después estuvo nominada una segunda vez por Little Women, y en 2006 por The Drowsy Chaperone, pero no ganó en ninguna de esas dos ocasiones. Hace dos años recibió su cuarta nominación por interpretar a la princesa Fiona en Shrek pero nuevamente perdió el premio. Esta quinta ocasión, su nominación viene acompañada de dos premios que ya ha recibido por el personaje de Reno Sweeney en el revival de Anything Goes: un Fred Astaire award y un Outer Critic Circle Award. Es además la favorita de la crítica para recibir el premio.

Beth Leavel hizo su debut en Broadway en el 95 supliendo el papel de Annie en 42nd Street. También participó en The Drowsy Chaperone y recibió el premio Tony como mejor actriz de reparto por esta obra. Ha participado en otras producciones de Broadway como Elf, the Musical y The Young Frankenstein. Actualmente está nominada por el musical Baby It's You, un jukebox inspirado en la musica de The Shirelles.

Patina Miller estuvo a punto de conseguir el papel de Effie White en la película Dreamgirls, pero el personaje lo ganó Jennifer Hudson. No tiene ninguna experiencia previa en Broadway y está nominada por interpretar en Sister Act a Dolores Van Cartier, la cantante que por problemas legales tiene que esconderse en un convento en donde moderniza el coro de religiosas.

Donna Murphy ha ganado ya dos premios Tony, el primero en 1994 por Passion en donde interpretó a Fosca; el segundo por interpretar a Anna Leowens en el revival de The King and I de 1996. Ha participado en múltiples producciones de Broadway, este año esta nominada por su participación en el musical The People in the Picture, la historia de una abuela que recuerda su vida en el teatro judío y el Holocausto.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web