jueves, 6 de agosto de 2009

¿OTRA PELÍCULA DE JCSUPERESTRELLA?


...Lo escuché ayer por la mañana en el programa de Fernanda Familiar (http://www.imagen.com.mx/) .

Luego me lo confirmó Risky Biz Blog: el productor Marc Platt y los estudios Universal están considerando una nueva versión de Jesucristo Superestrella en el cine. Esto después de los 600 millones de dólares que los estudios se embolsaron con la versión fílmica de "Mamma Mía!". Productor y estudio están considerando a Marc Webb para que dirija este regreso del Jesús rockero a la pantalla grande.

Webb ha sido director de videos musicales desde los años 90. Su primera y única película "(500) Days of Summer" ha sido bien recibida por la crítica desde su estreno a principios de este año.




La primera película se estrenó en 1973, dos años después del estreno en Broadway. Durante la década de los setentas esta "versión libre" de los últimos días de Jesús generó una enorme controversia en las comunidades católicas, cristianas y judías.

El director de la película fue Norman Jewison, quien dos años antes había dirigido su décima película: "The Fiddler on the Roof". Durante la filmación de "Fiddler..." conversó con el actor Barry Dennen quien interpretaba a Mendel en esa película.




Dennen era un hombre bien conocido en el teatro: había sido "pareja" de Barbra Streissand un año (tiempo en que la ayudó a perfeccionar el espectáculo de centro nocturno con el que la hoy diva se lanzó al estrellato), había interpretado al EmCee en "Cabaret" (West End) y Lloyd Webber lo había contratado para interpretar a Poncio Pilatos en el "concept album" del musical.




*Recordemos que Lloyd Webber no estrenaba obras, primero lanzaba al mercado los discos de las óperas rock y así publicitaba sus trabajos, esperando a que alguien la produjera y la montara en teatro, así nacieron sus trabajos de la época rock: EVITA y JCSUPERSTAR.

Denne le sugirió al director Jewison que hiciera una versión cinematográfica de "Jesucristo...". Después de escuchar el disco (después de todo la idea de Webber era buena) decidió a hacer la película.




Ted Neeley, el protagonista, había iniciado su carrera como rockero desde los 22 años. Audicionó para el personaje de Judas en Broadway pero el papel se lo dieron a Ven Bereen, y Neeley quedó en el papel de Jesucristo suplente.

Viajó a los Ángeles y formó parte de la compañía que representaba la obra en esa ciudad, se hizo famoso cuando recibió una ovación de pie luego de una de sus funciones.




Un caso similar al de Neeley sucedió con Carl Anderson, el interprete de Judas, quien suplió a Vereen durante una enfermedad y aprovechó ese tiempo para convertirse en un "Judas popular". Anderson y Neeley estuvieron juntos en la compañía de Los Ángeles, también estuvo con ellos Yvonne Elliman, María Magdalena. Elliman se convertiría en una cantante muy famosa a finales de los 70's gracias al tema "If I Can't Have You" de los Bee Gees y la película "Saturday Night Fever".




La película de "JC..." no recibió ninguna mención especial, la obra estuvo nominada en cinco categorías y no ganó ningún premio, incluso la extraordinaria musica de Webber fue derrotada por "Follies" de Stephen Sondheim (Se comprende ya que "Follies" tiene algunos de los temas más populares del autor norteamericano). Ese año el premio al mejor musical se lo llevó otro musical rock "Two Gentlemen of Verona"... Por cosas del destino hoy "JC..." es mejor conocida y más representada en el mundo que cualquiera de los otros dos musicales. Aquel año Vereen (Judas) también perdió el Tony frente a un poco famoso Larry Blyden. Un año después lo ganó con el musical "Pippin" de Stephen Schwartz.




En el año 2000 se lanzó a la venta una nueva versión de cine-video del musical protagonizada por Glenn Carter quien interpretó este musical por primera vez en la reposición de 1996 a la edad de 23 años. Esta nueva versión ganó un premio Emmy en el 2001.

Carter ha estado en otros musicales de Lloyd Webber que se han presentado en West End




... Bueno, todo este choro a partir de un comentario que le escuché a Lucero Solorzano en el programa de Fernanda Familiar... Universal está considerando la posibilidad de rehacer "Jesus Christ Superstar".




...Dato al margen... tardé horas decidiendo qué temas musicales poner para ilustrar esta entrada... La obra es una genialidad musical.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por este Blog me tienes atrapada desde hace horas esto es para tomar un bocadito diario todo es muy bueno y bueno JCS es de mis favoritas de todo el tiempo

muchas gracias Abrazos

Archivo del blog

Mis páginas web