domingo, 25 de diciembre de 2011

THE ROCKETTES


Durante la temporada Navideña las Rockettes presentan cinco espectáculos al día en el Radio City Music Hall, los siete días de la semana, esto llevan haciéndolo desde hace setenta y siete años.
The Radio City Christmas Spectacular se presenta cada año en Nueva York y es uno de los espectáculos más famosos en los Estados Unidos.

Desde 1957 las Rockettes se han presentado en el Macy's Thanksgiving Day Parade. Curiosamente su origen no es neoyorkino, las fundó Russell Market en 1925 en St. Louis, Missouri.

Las "Missouri Rockets" estaban inspiradas por las Follies de Ziegfield y las Tiller Girls de Inglaterra, y reclutaban bailarinas "altas y de piernas largas" que hicieran complicadas rutinas de tap.

Samuel Roxy Rothafel era un empresario de Stillwater, Minnesota. Había empezado como showman en 1920 con el nombre de "Roxy" y con el tiempo tuvo posibilidad de abrir el Roxy Theatre en Nueva York en 1927 y el Radio City Music Hall en 1932.

Rothafel llevó a las Missouri Rockets al teatro Roxy y las rebautizó como "Roxyettes". Posteriormente las mudó al Radio City Music Hall y las rebautizó como Rockettes.

El grupo de bailarinas se presentó en la noche de estreno del Radio City Music Hall en 1932.



No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web