lunes, 12 de diciembre de 2011

ROBERT CUCCIOLI


Nació en 1958 en el estado de Nueva York. Inició su carrera como parte del reparto de musicales Off Broadway. Su primera aparición en Broadway fue en 1987 interpretando a Javert de Les Miserables y continuó supliendo frecuentemente en este personaje hasta 1995 cuando lo invitaron a los ensayos de Jekyll and Hyde.

Frank Wildhorn y Steve Cuden ya habían escrito este musical desde 1980, pero no habían conseguido el financiamiento suficiente para llevarlo a escena en Broadway. El espectáculo fue revisado por Leslie Bricusse y se estrenó en 1990. Ese mismo año se lanzó el disco concepto con Colm Wilkinson y Linda Eder como protagonistas.

Linda Eder protagonizó la obra en su estreno, en abril de 1997 como Lucy; pero el protagonista no fue Wilkinson sino Robert Cuccioli. Hay considerables cambios entre la versión que aparece en el disco concepto y la versión que se presentó en escena en una temporada bastante larga (4 años) que no consiguió superar las espectativas económicas de sus inversionistas y cerró con pérdidas de más de 1.5 millones de dólares.

A pesar de las críticas no tan buenas al musical, muchas de las canciones como "This is the Moment" o "Someone Like You" se han vuelto temas muy populares entre los fans del teatro musical.

Cuccioli no ha vuelto a participar en un musical de Broadway aunque ha hecho varias apariciones en tours regionales y en musicales Off Broadway. En la ceremonia del Tony estuvo nominado al premio pero lo venció James Naughton del revival de Chicago.



No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web