martes, 20 de diciembre de 2011

GANADORAS DEL DRAMA DESK A MEJOR ACTRIZ EN LOS SETENTAS


Angela Lansbury fué la primera actriz en el mundo que recibió un Drama Desk Award a Mejor Actriz Protagónica. Esta categoría se instituyó el mismo año que la categoría de mejor actor protagónico. Lansburyr recibió el premio por su papel de Mama Rose en Gypsy.

Aquella noche también estaban nominadas Bernadette Peters por Mack & Mabel, Ann Reiki por Goodtime Charley, Marsha McClain y Stephanie Mills.

En 1976 hubo un empate entre Donna McKechnie y Kelly Bishop, ambas de A Chorus Line. McKechnie interpretaba a Cassie y Bishop a Sheila.

Donna es una bailarina y actriz de Michigan, que hizo su debut en 1961 dentro de la compañía de How To Succeed in Business Without Really Trying y fue esposa de Michael Benett el director y coreógrafo de A Chorus....

Kelly Bishop es actualmente muy conocida por haber interpretado a Jennifer Grey en la serie "Gilmore Girls".

La actriz afroamericana Clamma Dale ganó en el premio en 1977. Dale protagonizó una versión del musical en el Houston Grand Opera, esta producción tuvo tal éxito que se mudó a Broadway. Aunque estuvo nominada también al premio Tony, perdió frente a Dorothy Loudon de Annie. Esta fue la primera vez que los jueces del Drama Desk y los jueces del Tony difirieron en el premio a la mejor actriz. Aquel año la actriz Meryl Streep participó en la terna a mejor actriz en musical por la obra Happy End, una comedia surrealista en tres actos en cuya realización participó Bertold Bretch. El musical solo ofreció siete funciones en Alemania cuando se estrenó y 75 funciones en Broadway.

Al año siguiente el premio volvió a recibirlo una actriz de color: Nell Carter de Ain't Misssbehavin. Aunque Carter no fue considerada ni para una nominación en el Tony, recibió un premio Emy cuando repitió ese papel para la televisión.



Angela Lansbury ganó su segundo Drama Desk Award en 1979 cuando compitió por Sweeney Todd contra Dorothy Loudon y Lucie Arnaz.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web