miércoles, 14 de diciembre de 2011

BRIAN STOKES MITCHELL


Tuvieron que pasar 51 años antes de que en Broadway volviera a reponerse una de las obras más famosas de Cole Porter: Kiss Me Kate.

La primera versión del musical dió una exitosa temporada de 1,077 funciones y recibió tres premios Tony. El revival recibió el Tony a mejor revival y el de mejor actor protagónico que recayó en manos del tenor Brian Stokes Mitchell.

Mitchell ya había estado nominado antes en 1998 por Ragtime. Misma historia había sucedido en los Drama Desk Awards, Mitchell estuvo nominado en 1998 por Ragtime y recibió el premio en el 2000 por Kiss Me Kate.

Cuando Mitchell interpretara a Don Quijote en Man of La Mancha recibiria su tercera nominación al Tony y al Drama Desk, pero recibiría una doble derrota por Harvey Fierstein que ganó el Tony aquel año por Hairspray y compartió el premio con Antonio Banderas en la entrega del Drama Desk Award.

Mitchells inició su carrera en Broadway a los treinta y un años en un montaje llamado Mail, sustituyó a Anthony Crivello en el papel de Valentin de Kiss of the Spider Woman y formó parte del elenco de Jelly's Last Jam.

El año pasado hizo su reaparición con Women on the Verge of a Nervious Breakdown en Broadway después de algún tiempo de ausencia (su últimó papel fue Quijote).

Aunque la versión teatral de la película de Almodovar fue un fracaso rotundo, Stokes estuvo nominado a su cuarto Drama Desk Award por este musical.


No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web