miércoles, 16 de febrero de 2011

El Año en que Hairspray ganó ocho Tonys...


La única competencia real para Hairspray era Movin' Out un jukebox que cuenta la historia de un grupo de jóvenes norteamericanos que viven en Long island durante los años 60's y sus experiencias con la guerra de Vietnam.

El espectáculo no era un musical con argumento lineal sino una colección de piezas de "rock ballet" coreografiadas por Twyla Tharp unidos por una débil premisa. Ninguno de los bailarines cantaba en el musical, las canciones eran interpretadas por un pianista vocalista y una banda sostenida por una plataforma sobre el escenario.



A Year with Frog and Toad, otro de los musicales nominados ese año, fue un encargo hecho por Adrianne Lobel, la hija de Arnold Lobel, que deseaba un musical que incluyera a los personajes creados por su padre. El libreto lo hizo el esposo de Adrianne, Mark Linn-Baker, y la música es de Robert Reale quien ha trabajado como productor de Julie Andrews con anterioridad. Este musical tuvo tres nominaciones aquel año, pero no recibió ningún premio.



El último musical nominado esa noche era un musical original francés llamado Amour, la historia de un hombre que consigue tener poderes mágicos y los usa durante un corto periodo de tiempo para conseguir a la esposa de un ex Nazi de quien está perdidamente enamorado. A pesar de las cinco nominaciones al premio Tony de Amour, el musical no recibió ninguno.

1 comentario:

Unknown dijo...

Es importante mencionar que Movin'Out es un review con canciones de Billy Joel. Muy bueno el blog.

Archivo del blog

Mis páginas web