sábado, 19 de febrero de 2011

MAMMA MIA!

En 2002 Mamma Mia! estuvo nominada a cinco premios Tony, no ganó ninguno; en toda su historia este musical la obra ha recibido once nominaciones a distintos premios y solo en Inglaterra ganó el premio Olivier a la mejor actriz secundaria: Jenny Galloway que hizo el papel de Rosie.

Sin embargo, seguramente, esta falta de premios no le quita el sueño a ninguno de los productores del musical, pues ha resultado uno de los éxitos taquilleros más importantes desde su estreno en West End en 1999.

La productora Judy Craymer conoció a los músicos del popular grupo de los setentas, Abba, Björn Ulvaeus y Benny Andersson en 1983 cuando trabajaban con Tim Rice en la produccuión de Chess.Craymer les comentó que cuando escuchaba The Winner Takes It All podía ver un gran potencial para teatro en las canciones de su grupo, que tenía un año de haberse desintegrado.

En 1997 Craymer contrató a la guionista Catherine Johnson para que escribiera el libreto del musical y un año después contrató a Phyllida Lloyd como director del espectáculo. Es poco común que tres mujeres estén involucradas en la producción de un éxito comercial en teatro.

Actualmente Mamma Mía! ocupa el onceavo lugar en la lista de musicales con temporada más larga en Broadway; el tercero de los musicales que todavía están en cartelera. Cerca de 42 millones de personas han visto este musical que alrededor del mundo ha recaudado cerca de 2 billones de dollares.


No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web