martes, 8 de febrero de 2011

CURTAINS


Aunque el letrista del dueto Kander&Ebb, Fred Ebb murió hace casi siete años, dejó sin estrenar un par de producciones: una de ellas fue The Scottsboro Boys, que recientemente tuvo una muy breve y desafortunada temporada en Broadway a finales del año pasado.

La anterior fue una comedia de misterio llamada Curtains. El concepto y el libreto original son de Peter Stone, quien murió a los setenta y tres años durante la elaboración del proyecto. A su muerte se incorporó a la producción el libretista Rupert Holmes.

El musical habla sobre un crímen ocurrido tras bambalinas en un teatro de Boston durante 1959: la víctima es la "nada talentosa" protagonista del falso musical Robbin' Hood of the Old West .

Curtains se estrenó en julio de 2006 en Los Angeles. Las críticas fueron diversas, pero no terribles.Los productores decidieron trasladarla a Broadway así como estaba el previo y las críticas en Broadway fueron también diversas. De ocho nominaciones Curtains recibió solamente el premio de mejor actor protagónico en un musical, que recibió David Hyde Pierce que interpretó al teniente Frank Cioffi.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Sr.Alvarez,
me gustaria saber donde se pueden conseguir las partituras del musical Curtains para orquesta, con cuerdas y todo.

Gracias,
Eduardo
seifertedu@gmail.com

Archivo del blog

Mis páginas web