lunes, 13 de marzo de 2017

A BRONX TALE




Es la historia de Calogero Anello, un jovencito de clase trabajadora involucrado con el crimen organizado. Su padre es un chofer de camión que trata de inculcarle valores a su hijo; mientras Calogero se hace mayor la mafia lo seduce de manera fuerte y llega a un punto en donde tiene que decidir si seguir las enseñanzas de su padre o dejarse abrazar por la mafia y la paternal figura de su jefe. 


 El musical está inspirado en una película que a su vez se basó en un monñologo escrito por el actor Chazz Palminteri (cuyo verdadero nombre es Calogero Lorenzo Palminteri) este autor empezó a escribir su monólogo después de ser despedido de un club en donde trabajaba de cadenero por no dejar entrar a un personaje importante. 


El monólogo se estrenó en Los Angeles en donde tuvo un éxito extraordinario, Palminteri dice que recibió de inmediato ofertas para convertirlo en película y que muchos directores se peleaban los derechos. 

 En 1989 el monólogo se convirtió en una obra Off Broadway por la que Palminteri recibió un premio especial del Outer Critics Circle. Robert De Niro vió una función de la obra y le ofreció comprarle los derechos para hacer una película, 

Palminteri aceptó siempre y cuando él fuera el autor del libreto y le dieran el papel de Sonny. Esta película fue la ópera prima de De Niro como director y sirvió de introducción al mundo de Hollywood para Palminteri.



Durante 10 años Chazz y el musico Alan Menken trabajaron en una adaptación para teatro musical del monólogo original; la letra de las canciones estuvo a cargo de Glenn Slater, quien había trabajado con Menken en la versión de Broadway de The Little Mermaid, en A Leap of Faith y Sister Act. También trabajó con Lloyd Webber en School of Rock

 El musical se estrenó en The Paper Mill Playhouse de Milburn, New Jersey el año pasado y abrió en diciembre de 2016 en Broadway. Tuvo una co dirección de Robert De Niro y Jerry Zaks, este útlimo fue director del monólogo en Broadway en 2007. La coreografía es de Sergio Trujillo, un Colombiano educado en Canadá que tuvo a su cargo la coreografía en Broadway de Memphis, Jersey Boys, The Addams Family y Next to Normal 

 La producción del musical es de Tommy Mottola, la escenografía es del ganador del Tony Beowulf Boritt y los protagonistas son Bobby Conte Thornton, Nick Cordero - nominado al Tony por Bullets Over Broadway- y Hudson Loverro.


LOS INVITO A SEGUIR MI FAN PAGE DE FACEBOOK Y MI TWITTER:




No hay comentarios:

Mis páginas web