lunes, 20 de marzo de 2017

AMELIE, The Musical


Basada en la comedia romántica homónima de 2001 este musical se estrenó en Broadway el 9 de marzo de este año bajo la dirección de  Pam McKinnon ganadora de un Tony en 2013 por el revival de Who's Affraid of Virginia Wolf.



Phillipa Soo protagoniza este musical, su trabajo anterior fue interpretando a Elizabeth Sue Hamilton, en Hamilton y estuvo nominada al premio Tony en 2016 por este trabajo. Su co protagonista es Adam Chanler Berat quien aunque nunca ha estado nominado a un Tony si ha participado en los elencos originales de las multipremiadas Next to Normal y Peter and the Starcathcer.

A diferencia de Soo Chanler Berat estuvo en el proyecto desde los primeros pervios que se hicieron en el 2015  para el Berkeley Reperthory Theater . 

El libreto del musical es de Craig Lucas, nominado al Tony en el 2005 por el libreto de The Light in the Piazza, en 2014 escribió el libreto de An American in Paris. La letra de las canciones es de Nathan Tysen, letrista de los musicales Tuck Everlasting, The Burnt Part Boys, Fugitive Songs, and The Mysteries of Harris Burdick. El músico autor de letra y música son obra del compositor Daniel Messé.

No hay comentarios:

Mis páginas web