domingo, 13 de febrero de 2011

A LIGHT IN THE PIAZZA

En 1990 el escritor y actor Craig Lucas recibió una nominación al premio Tony y una nominación al Pulitzer por su obra dramática Prelude to a Kiss.

En 2004 se esternó A Light at the Piazza, una obra con libreto de Lucas, que estuvo nominada al año siguiente al premio Tony como mejor musical. Spamalot le robó el premio ese año. Sin embargo el musical ganó seis premios Tony (orquestación, partitura, diseño escénico, diseño de iluminación, diseño de vestuario y mejor actriz protagónica - Victoria Clark).

Clark es una veterana de Broadway. En 1985 participó en Sunday in the Park with George y desde entonces ha formado parte de los elencos de Guys and Dolls (el revival), A Grand Night for Singing, How to Succeed in Business Without Really Trying (interpretando a Smitty en el revival de 1995 Smitty), Titanic (creando el personaje de Alice Beane, una mujer que viaja en segunda clase y se comporta como "fan" de los ricos de primera), Cabaret (el revival interpretando a Fraulein Kost) y Urinetown (en donde interpretó a Penelope Pennywise).

Mathew Morrison, el protagonista de Glee interpretaba en este musical a Fabrizio Naccarelli y estuvo nominado en la noche del Tony como mejor actor de reparto, el premio aquel año se lo llevó Dan Fogler.

El libreto de Lucas está inspirado en una novela Elizabeth Spencer: durante el verano de 1953 una joven turista se enamora de un jóven italiano durante una visita a Florencia y Roma. Cuando la madre de la turista se entera que su hija está enamorada, se opone a esta relación por razones misteriosas que a lo largo del musical comienzan a desenmascararse. El autor de la música y las letras de este espectáculo es Adam Guettel.


No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web