miércoles, 16 de febrero de 2011

THE BOY FROM OZ



Fue el primer musical australiano que se estrenó en Broadway, y es un jukebox que cuenta la vida del cantante y compositor australiano Peter Allen utilizando canciones de su autoría.

Se estrenó en Australia en 1998 y ofreció ahó 766 funciones durante dos años.

En octubre de 2003 se estrenó en Broadway con Hugh Jackman en el rol protagónico; la obra terminó su temporada en septiembre de 2004, cuando el contrato de Jackman venció. Martin Sherman adaptó el libreto australiano para audiencia norteamericana, quitándole expresiones y modismos australianos y aumentando la presencia de las figuras norteamericanas Judy Garland y Liza Minelli.

La obra cuenta como Allen conoció a Judy Garland y se unió a ella en una serie de conciertos que lo convirtieron en una figura internacional; también aborda el matrimonio de Allen con Liza Minelli,la hija de Garland, su divorcio y los desordenes que siguieron a su vida una vez que salió del closet.

Allen murió de SIDA en 1992. Hugh Jackman ganó el Tony al mejor actor en el 2004; ese fue el único reconocimiento que obtuvo esta obra en la ceremonia del Tony. Beth Fowler e Isabel Keating, quienes interpretaron a Judy Garland y a Liza Minelli estuvieron nominadas a mejor actriz de reparto pero el premio se lo llevo Anika Noni Rose de Caroline, or Change.





No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web