martes, 19 de octubre de 2010

64-67: ...Pruebe al cura

Sweeney Todd, Mrs. Lovett, Tobias Ragg y el Juez Turpin, son cuatro atormentados personajes en torno a los cuales gira el musical Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street.

En el musical, Sweeney huye de la cárcel a donde ha sido enviado injustamente por el juez Turpin, quien por una venganza a Todd termina quedándose con la custodia de su hija, Johana.

Todd se alía con una macabra vendedora de pays llamada Mrs. Lovett, quien para deshacerse de los cadáveres de todas las personas a quien Sweeney asesina como venganza, los descuartiza y después cocina en pays. Loevtt tiene un secreto: para poder quedarse con Todd oculta que Sweeney que su esposa, Lucy, está viva y padece de sus facultades mentales.

Después de asesinar al juez Tupin, Todd descubre la verdad y asesina a Mrs. Lovett; Tobbias (a quien Todd y Lovett ya intentaron asesinar porque es el único que sabe su "macabro secreto") para vengar a su "amor platónico" asesina al peluquero con su propia navaja.

Después de su estreno en 1979, este musical tuvo varias presentaciones a nivel profesional en distintos puntos de Estados Unidos; en 2005 se produjo un revival protagonizado por Michael Cerveris y Patty LuPonne antes de la versión cinematográfica de Tim Burton.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web