miércoles, 6 de octubre de 2010

75: ¿Te parece bien si dejamos a Tommy con el primo Kevin?

Kevin es el primo de Tommy Walker, el hijo de un ex soldado de la Segunda Guerra que es dado por muerto después de un accidente. Cuando Tommy tenía cuatro años, su madre empieza a rehacer su vida y tiene un novio con quien está pensando casarse por segunda vez; pero el esposo reaparece y asesina al novio de su mujer enfrente de Tommy.

Los Walker programan a su hijo gritándole que no vió nada, que no escuchó nada y que no le dirá nada a nadie nunca en su vida, esto produce tal trauma en Tommy que el niño queda autista.

Kevin y su "banda de amigos" abusan de Tommy y lo molestan, hasta que Tommy queda a cargo del tío Ernie, que resulta ser un pederasta.

Tommy milagrosamente recupera sus capacidades y se convierte en un famoso jugador de Pinball, Kevin se convierte en su jefe de seguridad.

La ópera rock Tommy se dió a conocer como un album en 1969, Ken Russell dirigió la versión cinematográfica en el '75 con Tina Turner, Elton John y Ann Margaret; el papel de KEvin fue interpretado por Paul Nicholas.

La versión teatral se produjo hasta 1992 en California, y se estrenó en Broadway en abril de 1993 con Michael Cerveris en el papel protagónico; el elenco incluía actores hoy importantes como Alice Ripley, Christian Hoff, Norm Lewis, Paul Kandel y Sherie Rene Scott.

Recibió los premios Tony a mejor partitura, mejor coreografía, mehor diseño escénico, mejor diseño de iluminación y mejor dirección musical.



No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web