jueves, 14 de octubre de 2010

68: Nadie es como Gastón

Gaston no es un personaje original del cuento de Beauty and the Beast. La primera publicación de esta historia se hizo en 1974 en La jeune américaine, et les contes marins.

La primera vez que aparece un hombre apuesto que pretende el amor de Bella fue en una película francesa de 1946, y el nombre del personaje era Avenant. Avenant en la historia, al ser rechazado por Bella, intenta asesinar a la Bestia.

La compañía Disney añadió a Gaston en la película de dibujos animados que sirvió después de inspiración para el musical de Broadway, para aumentar la tensión dramática en la historia y para hacer una comparación entre la belleza interior y la exterior.

Dice una "leyenda urbana" que la Disney acordó con Rudolph Giuliani en Broadway si el alcalde de la ciudad aceptaba limpiar las calles de Manhattan de delincuentes. Se dice que de un acuerdo de ambas partes surgió la aplicación de estrategias de limpieza de las calles neoyorkinas y la reparación del teatro Amsterdam (el enigmático teatro en donde iniciaron los espectáculos de Florence Zigfield y por ende, los primeros espectáculos de Broadway).

En este video Avenant, el antecesor de Gaston aparece en el minuto 4:00







No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web