jueves, 7 de octubre de 2010

74: Cocinaremos un pastel bastante largo....

Capitain Hook fue el villano principal de las historias de Peter Pan desde el segundo escrito que el autor escocés James Matthew Barrie dedicó al "niño que no quiere crecer".

Pan había hecho una breve aparición en un cuento de Barrie llamado The Little White Bird dos años después de la publicación de este cuento Barrie escribió la obra de teatro Peter Pan or The Boy Who Wouldn't Grow Up.

La primera adaptación musical de esta obra de teatro la hizo Leaonard Bernstein en 2950, el famoso interprete de Frankenstein en la película de 1931 interpretó a Hook y al Señor Darling, el padre de Wendy.

En 1954 se hizo una segunda adaptación con música de Moose Charlap y Jule Styne. Cyril Ritchard ganó el premio Tony aquel año por su interpretación del Capitain Hook.

El musical no fue exitoso en sus pruebas antes del estreno en Broadway, el director Jerome Robbins contrató a Julye Styne y a dos libretistas de renombe en Broadway para reforzar el trabajo de los autores originales. El espectáculo se convirtió en lo que se conoce como un "musical a gran escala".

El final en el que Peter dejaba volver a su casa a los hermanos Darling, se cambió por una escena en donde Peter regresa muchos años después y encuentra a Wendy vieja, pero se lleva a su hija , Jane, en su lugar.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web