sábado, 9 de octubre de 2010

71, 72 y 73: ... Siempre será un chango en un traje

Lawrence Jameson y Freddy Benson son dos experimentados timadores que engañan mujeres en zonas turísticas de Europa y les roban importantes sumas de dinero, que invierten para poder aparentar ser millonarios y tener acceso a los lugares en donde estas dos mujeres viven.

Hay un tercer timador "misterioso" en la historia del musical Dirty Rotten Scoundrels inspirado en la película homónima de 1988. Este misterioso timador se llama "El Chacal" y aunque nadie lo conoce en persona, todos lo respetan porque saben que es el maestro del engaño.

Jameson y Benson coinciden en un hotel francés y apuestan que pueden ser mejores timadores el uno que el otro, estableciendo como reto a la multimillonaria Christine Colgate.

Los dos ladrones se sabotean el uno al otro en una cómica serie de enredos, hasta que una noche los dos se descubren engañados por Christine, quien abandona el hotel con el dinero de ambos dejando una nota de agradecimiento firmada con el seudónimo de "El Chacal".

El musical tuvo un elenco extraordinario: John Lightow y Sherie René Scott eran los protagonistas junto a Norbert Leo Butz que ganó el Tony al mejor actor protagónico ese año.

Joana Gleeson también estuvo nominada a mejor actriz secundaria por este musical y el conocido actor de Broadway Gregory Jbara también estuvo incluido en el elenco.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web