miércoles, 3 de junio de 2009

2003: HAIRSPRAY


Margo Lion ha producido veinte musicales ganadores de Tonys (su más reciente producción fue el nominado "The Wedding Singer"). Lion miraba en el '98 la película "Hairspray" y tuvo la inquietud de llevar esa historia a los escenarios teatrales.

Lion le presentó el proyecto a Marc Shaiman quien involucró a su vez a su socio Scott Wittman. Shaiman es el autor de la música de las películas "The Addams Family", "Sleepless in Seatle" y "Sister Act 2" entre otras. Shaiman y Wittman le presentaron tres demos a Lion, entre ellos "Good Morning Baltimore", la canción con que empieza el musical. Lion se convenció después de estos tres demos de que había contratado a las personas correctas.

Lion contactó a Rob Marshall para la dirección del musical. Marshall es el director de la versión cinematográfica de "Chicago" (y de hecho cuando recibió la invitación para hacer "Hairspray" estaba trabajando en ese proyecto).

Rob Marshall había visto a Marissa Jaret Winokur en "American Beauty" y le pareció que era una buena candidata para el rol principal (Marissa ganó en el 2003 el premio Tony por esta interpretación).

Cuando fue aprobada la dirección de Marshall en Chicago, el director tuvo que dejar el proyecto y Margo Lion contrató a Jerry Michell y a Jack O'Brian para que dirigieran y coreografiaran el proyecto.

El musical pre-estrenó en Seatle y luego se mudó a Broadway, en donde estrenó en el 200

2.

El diseño de vestuario es de William Ivey Long, quien ha ganado el Tony por sus diseños en "The Producers", "Nine", "Crazy for You", "Grey Gardens" y "Young Frankenstein"... y evidentemente "Hairspray".



La escenografía fue diseñada por David Rockwell quien ha trabajado en "Dirty Rotten Scoundrels" y en "Legally Blond".

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web