sábado, 13 de junio de 2009

1997: TITANIC



Maury Yeston era relativamente un veterano en el ambiente del teatro musical de Broadway, solo así se puede explicar que su musical "Titanic" ganara el premio al mejor musical y un hoy clásico "Jekyll & Hyde" nisiquiera estuviera nominada. Yeston ha sido autor de dos musicales importantes: "Nine" y "Grand Hotel" (sin duda ambos pasarán a la historia con mucho mayor presencia que el musical "Titanic".

Aquel año Yeston competía contra otros tres genios de Broadway", por un lado Cy Coleman (el autor de Gypsy) que presentó el musical "The Life" una historia ochentera sobre prostitutas de Nueva York y el SIDA.

Y Kander y Ebb ("Chicago" y "Cabaret") que estrenaron el musical "Steel Pier". (Aquella noche su revival de "Chicago" recibió el Tony.

Esto quizá explique (insistiendo) cómo es que "Jekyll & Hyde" no estuvo contemplada como mejor musical del año.







El actor que interpreta en este video al arquitecto del barco es Michael Cerveris, quien entre otras cosas protagonizó el revival de "Tommy" y de "Sweeney Todd"; en el musical también participa Brian D'Arcy James (nominado al Tony este año por Shrek).

También participaba en "Titanic" Victoria Clark quien ganó un Tony años después por "The Light in the Piazza". El musical "Titanic" cerró a principios de 1999, en una entrevista comentaban los actores del musical que la película homónima (que no tiene nada que ver con el argumento del musical) había generado en un principio un "incremento" en la audiencia pero luego lo había "hundido".

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web