martes, 30 de junio de 2009

1982: NINE




El famoso director italiano Guido Contini de cuarenta años está en una busca frenética de una historia que filmar, cuando se le presenta un conflicto mayor: su esposa veinte años mas grande que él amenaza con dejarlo si Guido no se compromete en la relación y le presta más atención.

Mientras Luisa del Forno - la esposa- trata de hablar con él, la mente de Guido se llena de mujeres, todas las mujeres que ha amado en su pasado y que al final -el lo sabe- han sido la fuente de inspiración de su prominente carrera.



Guido y Luisa viajan a un spa en busca de un tiempo para ellos y de poder recuperar su matrimonio, pero la mente de Guido viaja en busca de un argumento y no presta suficiente atención a los esfuerzos de Luisa.

Las reflexiones de Guido lo llevan a recordar a todas las mujeres importantes en su vida y como influyeron en su forma de ver el amor y la sexualidad. Este viaje a su pasado y a las mujeres que hay en su pasado lo inspiran para escribir el guión de su nueva película.

Cuando la película anufraga será la imagen de él mismo la que lo salve del suicidio y lo anime a voltear y mirar a las mujeres de forma "diferente".



Raúl Julia protagonizó la primera versión de este musical en 1982 y once años después Antonio Banderas protagonizó un "revival" de la Compañía "Roundabout Theater" en Broadway.

El libreto del musical fue escrito por Arhut Kopit, uno de los trabajos más significativos de Kopit es un musical llamado "Phantom" sobre el Fantasma de la Ópera que fue menos famoso que el musical de Lloyd Webber pero estuvo mejor escrito.



La música de "Nine" es de Maury Yeston; un compositor norteamericano que solo ha escrito tres musicales y los tres han sido exitosos: el primero es "Nine" en 1982, en 1989 estrenó "Grand Hotel", este musical ganó cinco Tonys pero perdió el premio al mejor musical frente a "City of Angels".

Su tercer trabajo fue Titanic, que ganó cinco Tonys en 1997.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web