sábado, 27 de junio de 2009

1984: LA CAGE AUX FOLLES

"La Cage Aux Folles" o "La Jaula de las Locas" es obra del compositor Jerry Herman, un músico reconocido en Broadway por producir la mejor comedia musical "de voudevil": plumas, divas, suntuosos vestuarios, cuerpos de baile espectaculares, escenarios soberbios y música con fuerte influencia de jazz.

En 1964 Herman estrenó "Hello Dolly" con Carol Channing en el papel protagónico, esta obra le dió su primer Tony, tres años después estrenó "Mame" con Angela Langsbury como la tía Mame -Angela ganó el Tony pero el premio a la mejor obra se lo llevó "The Man of La Mancha" aquel año.

Veinte años después Herman estrenó "La Jaula..." y derrotó en la competencia a Sondheim con "Sunday in the Park with George" y a Kander y Ebb con "The Rink".

"la Cage..." no es la primera obra "gay" en Broadway, pero si la primera que consiguió altas ventas. El libreto y las letras de las canciones fueron autoría de Harvey Fierstein (la mamá de Tracy Tumbalad en el cast original de "Hairspray").

En el video George Hearn, quien ganó mucho reconocimiento y popularidad por este musical interpreta el tema más importante de la obra: "I am what I am".


No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web