jueves, 24 de septiembre de 2009

DIVA 4: Ruthie Henshall


Cuando tenía 21 años, Ruthie fue seleccionada para interpretar a Ellen (la esposa del norteamericano enamorado) en "Miss Saigon".





De 1980 a 1990 participó en el tour ingles de "A Chorus Line" e hizo su debut en West End como Jemima en Cats, posteriormente interpretó a Demeter, Griddlebone y Grizabella.

En el 92 fue elegida para interpretar a Fantine en "Les Misérables". Un año después obtuvo su primer protagonico en "Crazy for You". Por este musical ganó su primer Olivier (la versión inglesa del Tony).

En el 95 Henshall protagonizó "She Loves Me" obteniendo nuevamente el Tony y un año después participó en "Oliver!" con el personaje de Nancy. De 1997 a 1998 interpretó a Roxie Hart en el revival inglés de Chicago.





En el 2001 participó en la versión teatral del film de Coppola "Peggy Sue Got Married". Este musical solo duró ocho semanas en cartelera.

En julio de 2006 suplió a Maria Freidman en el último fracaso tauillero de Lloyd Webber, "The Woman in White". Participó en "Marguerite" otro musical de Boublil y Schönberg que también fue un fracaso taquillero.

Henshall participó en "Putting It Together" en Broadway.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Ruthie rulz! Es mi idola. Si alguien tiene material para intercambiar puede escribir a themis970@hotmail.com

Archivo del blog

Mis páginas web