miércoles, 9 de septiembre de 2009

Los orígenes de GREASE


La primera vez en la historia que se presentó este musical fue bajo el nombre de "Grease Lightning" en un local de Chicago en 1971. Entonces era más bien una obra de teatro con algunos temas musicales incidentales.

La historia contaba anécdotas que había vivido Jim Jacobs en la preparatoria. Los productores Ken Waissman y Maxine Fox vieron esta propuesta escénica y sugirieron que se convirtiera en un musical, comentando que estarían interesados en producirlo como obra "off-Broadway" si funcionaba la revisión de la obra.

Hubo varios colaboradores en Nueva York que le metieron mano al texto y trabajaron en una mejor propuesta que se estrenó en Downtown Manhattan en febrero de 1972. La crítica fue muy benévola y el público respondió positivamente, de manera que los productores decidieron moverla a Broadway.

El director de la producción de Broadway fue Tom Moore y la coreógrafa Patricia Birch; el musical abrió en Broadway el 7 de junio de 1972 y estuvo en temporada en el Broadhurst Theatre durante cinco meses, después se trasladó al Royale Theatre en donde sostuvo su temporada por siete años, después del Royale se trasladó al Majestic Theatre en donde completó el record de 3,388 funciones.


Este es un video de la primer elenco de "Grease" en Broadway, con Barry Bostwick como Danny y Carole Demas como Sandy:


No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web