jueves, 10 de septiembre de 2009

LOS MUCHOS ROSTROS DE DANNY ZUKO


El primer Danny de la historia se llama Barry Bostwick, su trabajo más famoso fue interpretar a Brad Majors en el clásico "The Rocky Horror Picture Show" de 1975. La primera Sandy se llamó Carole Demas.

Entre los actores que remplazaron a los protagonistas estuvieron Peter Gallagher (el de O.C.), Patrick Swayze, John Travolta, Richard Gere estuvo como suplente de varios personajes.

En 1973 Richard Gere protagonizó la versión inglesa de Grease, en el elenco también participó Elaine Page quien ya había estado anteriormente en "Hair"(la foto de la entrada es de Gere interpretando a Dany).

El primer "revival" de "Grease" sucedió en Londres en 1993 con Craig Mclachlan en el rol de Danny, su co-protagonista fue la popular cantante inglesa Debbie Gibson.




En esta nueva versión del musical alternaron famosos cantantes ingleses como Luke Goss. Este revival estuvo en cartelera seis años.

Un año después se estrenó el revival de Broadway con Brooke Shields como Sandy y Rosie O'Donnel como Rizzo




La ganadora del Emmy por interpretar a Karen Walker en "Will and Grace", Megan Mullally, interpretaba el papel de Marty.




El Tour por Estados Unidos incluyó figuras como Davy Jones de "The Monkeys", y a Brooke Shields quien ahora interpretó el papel de "Rizzo".

Jon Secada también participó en el revival noventero de "Grease", así como Jimmy Osmond (de los "Osmonds") y Marissa Jaret Winokur quien años después ganara el Tony por interpretar a Tracy Tumblad en "Hairspray".

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web