miércoles, 9 de septiembre de 2009

EL REGRESO DE COLE PORTER A BROADWAY

Porter había pasado un periodo largo viviendo en Europa,; en 1928 regresó a los escenarios con el musical "Paris" que incluía uno de sus temas más memorables: "Let's Do It (Let's Fall in Love)". Aquí Alanis Morissette cantándola en la película biográfica de Porter "De-Lovely":



Aquí una versión curiosa de la canción, interpretada por Kim Bassinger:



"Paris" es la historia de un joven que proviende de una familia pobre en Newton, Massachusetts cuya madre se horroriza cuando descubre sus intenciones de casarse con una actriz francesa. Un año después de su estreno la Warner la hizo película y puso en el papel protagónico a Irene Bordoni, la misma que interpretó el personaje en Broadway.

"Fifty Million Frenchmen" se estrenó el año siguiente; este fue el primero de siete musicales en serie que Porter escribió junto a Herbert Fields.

Fields escribió la mayoría de los libretos del dueto Rodgers and Hart (Recordemos que antes de trabajar con Oscar Hammerstein, Rodgers había hecho pareja con Lorenz Hart).

Fields hizo una buena mancuerna con su hermana Dorothy con quien escribió libretos de: "Annie Get Your Gun", "Something for the Boys", "Up in Central Park" y "Arms and the Girl". En 1959 ganó el Tony por "Redhead". Entre otros créditos fue uno de los muchos escritores que trabajaron en la adaptación de "The Wizard of Oz", aunque no recibe crédito en la película.

"Fifthy Million Men" tuvo varios temas musicales que aumentaron la lista de Porter, una de ellas fue "You Do Something to Me", aquí interpretada por Sinead O'Connor una polémica y popular cantante de los ochentas:



Porter cerró la década con otro éxito: "Wake Up and Dream" una revista musical cuyo tema más popular fue "What Is This Thing Called Love?" La revista empleó 24 escenarios y 500 vestuarios; se estrenó mientras "Paris" seguía en temporada

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web