miércoles, 9 de septiembre de 2009

NIGHT AND DAY...


Cole Porter inició la década de los treinta con la revista musical "The New Yorkers" que incluía el tema "Love for Sale", mismo que fué considerado demasiado explícito para ser transmitido por radio en su momento. En esta dirección la canción con subtitulos:http://www.youtube.com/watch?v=y0SioRs0Isk

Porter escribió después la música de la última intervención de Fred Astaire en Broadway, "Gay Divorce" (1932). En este musical está el tema más famoso de Cole Porter "Night and Day". En el video Astaire aparece con Ginger Rogers con quien hizo una famosa pareja en Hollywood, sin embargo la obra de teatro la co-protagonizó con Claire Luce.



En el musical Guy Holden, es un escritor americano que viaja a Inglaterra y se enamora perdidamente de una mujer llamada Mimi, quien desaparece después de su primer encuentro. Para ayudarlo a superar su pena Teddy Egbert, su mejor amigo (un abogado inglés) lo lleva a Brighton Beach en donde una mujer le ha obsequiado un tiempo de vacaciones como pago por ayudarla a separarse de su aburrido marido.

Cuando Holden llega a Brighton Beach descubre que la mujer que se divorció es Mimí, su amor perdido.

Aquí John Barrowman cantando "Night and Day" en la película De-Lovely:

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web