martes, 1 de mayo de 2012

MEJOR ACTOR DE REPARTO EN MUSICAL

Aunque Matt Cavanaugh lleva desde 1997 trabajando en Broadway fue hasta que protagonizó la fallida adaptación de Urban Cowboy y hubo por doquier en Manhattan imagenes de él montando un toro mecánico con su fornido torso desnudo) que consiguió atención.  Aunque ha participado en producciones exitosas como el revival reciente de West Side Story como Tony y Grey Gardens como Joseph Patrick Junior esta es la primera vez que su trabajo es considerado para un premio.

Por el contrario Michael Cerveris es un actor con larga trayectoria, ha estado nominado cuatro veces al premio Tony y recibió el premio en 2004 como actor de reparto por Assasins. Este año compite por su papel como el Coronel Perón en la ópera rock Evita. Cerveris ha estado nominado al Drama Desk por el revival de Sweney Todd y por interpretar a Kurt Weill en el musical Lovemusik.

Michael McGarth tiene una larga trayectoria como actor de reparto, la más popular es quizá su papel como patsy en Spamalot por la que estuvo nominado al Tony.

A reserva de equivocarme y más adelante reivindicar Patrick Page recibió la única nominación al Drama Desk que se le concedió al costoso y polémico musical de Bono Spiderman, Turn Off the Dark. En esta producción Page interpreta al Duende Verde y esta es su primera nominación.

Phillip Boykin y Andrew Samonsky también están nominados por sus trabajos en Porgy and Bess y Queen of the Mist, respectivamente.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web