jueves, 3 de mayo de 2012

DRAMA DESK A LA MEJOR MÚSICA

Glen Hansard y Markéta Irglová  son miembros de la banda irlandesa The Frames, ambos protagonizaron y compusieron la música de la película Once en 2006 y recibieron el Oscar a la mejor canción en una película por el tema "Falling Slowly".  La versión teatral de esta película musical se estrenó en marzo de este año dándoles Hansard y Irglová su primera nominación a un Drama Desk.


Michael John LaChiusa  es el autor de Marie Christine y The Wild Party, este año estrenó Off Broadway su nuevo musical Queen of the Mist del que aún hay poco material en la internet.


Alan Menken tiene una nominación doble, la primera es por Leap of Faith el musical cristiano de estreno reciente que protagoniza Raúl Esparza; la segunda nominación es por Newsies el nuevo musical de Disney. Menken ha estado nominado en otras tres ocasiones para este premio pero nunca ha recibido el galardón, sus trabajos anteriores nominados son: Little Shop of Horrors, Beauty and the Beast y Sister Act.Tampoco ha recibido jamás un premio Tony.


La suerte de Frank Wildhorn no ha sido buena, la obra por la que está nominado -Bonnie & Clyde- solo estuvo 29 días en cartelera y su trabajo anterior Wonderland también cerró su temporada al mes de iniciarla. Su obra Jekyll and Hyde es mundialmente famosa pero tampoco tuvo mucha suerte en las entregas de premios de aquel año, situación similar aunque aún menos afortunada la que tuvo su último gran éxito en Broadway: The Scarlet Pimpernel.


Curiosamente el mejor trabajo de Wildhorn perdió el Tony a mejor musical cuando  Maury Yeston se coronó con cinco premios Tony en 1998 con Titanic. Este año Yeston regresa después de una larga ausencia con la música de la adaptación de Death Takes a Holiday. El trabajo más premiado de Yeston es Nine, estrenada en 1982.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web