martes, 15 de mayo de 2012

FOLLIES

Esta reposición del famoso musical de Stephen Sondheim empezó como una producción del  Kennedy Center for the Performing Arts en mayo de 2011, el pesado elenco ya incluía a Bernadette Peters, Jan Maxwell, Elaine Paige, Linda Lavin, Ron Raines y Danny Burstein. El director fue Eric Schaeffer y el coreógrafo Warren Carlyle.

Se dice que el presupuesto de la producción fue de  $7.3 milliones de dólares. La crítica no fue precisamente positiva con esta producción, aunque tampoco la hundió, y la sala del teatro no estuvo llena a toda su capacidad.

Cuando la producción se trasladó a Broadway algunos críticos dijeron que sucedió algo mágico que provocó que este revival se transformara en una extraordinaria puesta en escena. Todos los roles principales -incluyendo el papel de Paige- lo repusieron los mismos actores. Aunque la inversión no se recuperó la producción consiguió resultados financieros buenos en su temporada de 189 funciones.

Cuando su estreno en 1971 Follies ganó ocho de los diez Tonys a los que estaba nominada, sin embargo el revival de 2001 no consiguió ningún premio aunque estuvo nominado a cinco. Este año, el segundo revival tiene siete nominaciones inlcuída la de Mejor Revival.


No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web