miércoles, 2 de mayo de 2012

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN MUSICAL

Judy Kaye nunca ha estado nominada a un premio, fue suplente de Patty LuPone en la producción de Sweeney Todd cuando LuPone tomó vacaciones y ha participado en producciones importantes de Broadway como The Phantom, Mamma Mia! y Ragtime. Recibe nominación por Nice Work if you Can Get It.


Marin Mazzie estuvo nominada al Tony, el Drama y el Olivier por su actuación en el revival de 1999 de Kiss Me, Kate, pero solo recibió el Outer Critics Circle Award por ese papel. También es una veterana con mucha trayectoria en musicales y este año compite por el rol de Margaret White en el revival de Carrie.

Elaine Page inició su carrera en el 68 como miembro de la tribu original de Hair en West End, después fue la primera Eva Perón de la ópera rock Evita y se hizo mundialmente famosa como la primera Grizabella y la voz original de Memory, probablemente la canción más famosa de Webber. Además de estos dos reconocidos proyectos Page ha estado en innumerables musicales, la mayoría de ellos ingleses. Page formó parte del elenco de Follies el año pasado interpretando a Carlotta Campion.

Melissa Van Der Schyff recibió un Tony honorifico en 2004 junto a todo el elenco de una producción para sordo mudos de Big River, este año interpretó a Bonnie Parker en el poco afortunado musical de John Wildhorn Bonnie & Clyde.

La terna la completan Sarah Sokolovic y Jessie Muelle

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web