lunes, 14 de mayo de 2012

Frank Wildhorne & Don Black


Muchos proyectos han sucedido al trabajo más exitoso de Frank Wildhorne, Jekyll and Hyde (1990), pero solo uno ha sido exitoso (The Scarlet Pimernel- 1997). Aunque ha sido un autor muy prolífico y personalmente me parece que muchos de sus temas musicales tienen mucho espíritu, su suerte en  no ha sido buena: de catorce musicales que ha estrenado solo dos han competido por premios Tony y ninguna de estas nominaciones ha merecido premio. Sus dos últimos estrenos Wonderland y Bonnie & Clyde (esta última nominada a mejor música en la próxima entrega de los Tony) no ha durado más de tres meses en cartelera.


el compañero de nominación de Wildohorne, por Bonnie and Clyde es el letrista Don Black letrista de varios de los famosos temas de las películas de James Bond y autor de las letras de Sunset Blvd. y Tell Me on a Sunday.

Black ya había trabajado con Wildhorne en una adaptación de Drácula que se estrenó en Broadway en 2004, presentó 150 funciones y fue muy mal tratada por la crítica.

Wildorne y Don Black compiten en la categoría a mejor música contra Alan Menken y Jack Feldman de Newsies (ya hablé de ellos en una entrada anterior), Grant Olding (the la obra de teatro One Man, Two Guvernors) y Wayne Barker y Rick Elice por la obra no musical Peter and the Scarcatcher.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web