lunes, 30 de abril de 2012

LAS ACTRICES NOMINADAS AL DRAMA DESK AWARD A MEJOR ACTRIZ PROTAGÓNICA

Compiten este año a mejor actriz protagónicas dos "Broadway babies" de Follies, una de ellas es Bernadette Peters ganadora en tres ocasiones de este reconocimiento: uno por la obra no musical Dames at the Sea y los otros dos por Song and Dance y por el revival de Annie Get your Gun. Además de estos tres premios Peters ha estado nominada otras seis veces al premio. Bernadette de 64 ha ganado dos premios Tony y ha estado nominada siete veces. Este año compite por su interpretación del personaje de Sally Durant Plummer en el revival que menciono arriba.

Su excompañera en el musical, Jan Maxwell recibió un Drama Desk en 2005 por Chitty Chitty Bang Bang y ha estado nominada cuatro veces al premio Tony.

Audra McDormand también tiene una larga lista de premios que la respaldaron como la mejor candidata para protagonizar el esperado revival de Porgy and Bess, en 1994 recibió su primer Drama Desk por un revival de Carrousel,  ganó uno por la obra no musical A Raisin in the Sun y recibió un tercer premio en 2007 junto con Donna Murphi por 110 in the Shade. Murphy ha ganado cuatro premios Tony, dos como mejor actriz en musical y dos como mejor actriz en obra no musical.

Kelly O'Hara la protagonista de Nice Work If You Can Get It ha estado nominada dos veces al Drama Desk como mejor actriz protagónica y tres veces al premio Tony aunque hasta ahora no ha recibido ningún premio.

En la terna también participan Miche Braden por The Devil's Music: The Life & Blues of Bessie Smith Jan Maxwell y Molly Ranson por Carrie.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web