sábado, 28 de abril de 2012

SE ANUNCIAN LOS NOMINADOS AL DRAMA DESK AWARDS

El próximo 8 de mayo se entregarán los premios Drama Desk correspondientes a la temporada 2011-2012. Este año hubo algunas decisiones por parte de los organizadores que alteraron el órden que hasta el día de hoy tenían estos premios:

El jurado consideró que debido a la abundancia de buenos trabajos que se estrenaron esta temporada, debía autorizar el aumento en el número de nominados en algunas categorías. También se decidió que la letra y música que no eran propiamente originales pero que por primera vez se presentaban en Broadway como parte de una obra musical debían ser inlcuídos en la competencia.

La ganadora del Tony, Donna Murphy (que pronto estará en una versión para el Public Theater's summer staging de Into the Woods, y el protagonista de Shrek y actual estrella del hit televisivo "Smash", Brian d'Arcy James fueron los elegidos para anunciar las nominaciones de esta ceremonia el día de ayer.

La adaptación a musical de la pelicula Dead Takes a Holliday y el revival de Follies encabezan la lista de nominaciones con 10 categorías cada una.

Nice Work If You Can Get It  les pisa los talones con ocho nominaciones, el revival de la tristemente famosa Carrie tiene cinco nominaciones empatando con Evita; la nueva producción de Disney: Newsies The Musical: y el revival de The Gershwins' Porgy and Bess.

El poco afortunado musical Bonnie & Clyde recibió cuatro nominaciones y Jesus Christ Superstar ostenta solo dos.

Once , el revival de Three Peny Opera y Lysistrata Jones recibieron una nominación en diferentes categorías. En la lista de nominadas no aparecen el revival de Godspell y la adaptación de Ghost.

Las nominadas a mejor musical son Bonnie & Clyde, Death Takes a Holiday, Leap of Faith, Newsies The Musical, Nice Work If You Can Get It, Once y Queen of the Mist

Las reposiciones nominadas son: Carrie, Evita, Follies, Jesus Christ Superstar, The Gershwins' Porgy and Bess y  The Threepenny Opera.

Christopher Ashley (Leap of Faith), Jack Cummings III (Queen of the Mist), Doug Hughes (Death Takes a Holiday), Kathleen Marshall (Nice Work If You Can Get It), Eric Schaeffer (Follies) y John Tiffany (Once) son los directores nominados por sus musicales este año.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web