lunes, 23 de abril de 2012

TMA Awards o los Theater Awards UK

Los TMA Awards, reciben su nombre de la Theatrical Management Association, esta asociación se fundó en 1894 y fue la primera agrupación que congregaba a las compañías, asociaciones y organizaciones involucradas en la producción profesional y la representación de artes en el Reino Unido.

El premio TMA se empezó a entregar en 1991 y se entrega anualmente como reconocimiento a la excelencia en los teatros del Reino Unido. En 2011 se rebautizó a la ceremonia como los Theatre Awards UK.

Como un dato importante a resaltar es que estos premios se entregan a nivel "Reino Unido", de esta manera el premio a mejor musical lo recibió en 2011 una producción de Sweeney Todd que presentó la Dundee Repertory Theater, agrupación teatral escocesa que radica en Dundee, Escocia.

Musicales que después llegaron al distrito comercial como Spend Spend Spend pasaron previamente por este reconocimiento. Muchos nombres nuevos, poco conocidos, al menos de este lado del Océano como:  Once Upon a Time at the Adelphi, Road To Nowhere, Sunshine on a Leith, The Gondoliers.



No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web