martes, 10 de abril de 2012

LOS DIRECTORES NOMINADOS


A diferencia del TONY, los Olivier hacen competir en varias categorías los montajes no musicales con los musicales; este año Rufus Norris, director de London Road y Matthew Warchus, el director de Matilda the Musical compiten contra Sean Foley del drama The Ladykillers y Nicholas Hytner de One Man, Two Guvnors.

Rufus Norris ganó en 2001 el Evening Standard Award como promesa en la dirección por Afore Night Came at the Young Vic. Y recibió otro de estos premios en 2004, un Critic's Circle Award y una nominación al Olivier Award como mejor director por su producción de Festen.

Mathew Warchus ha sido director para la National Youth Theatre, la Bristol Old Vic, la Donmar Warehouse, la Royal Shakespeare Company, la Royal National Theatre, la Opera North, la West Yorkshire Playhouse, la Welsh National Opera, la English National Opera y algunas compañías de West End. Ganó el Globe's Most Promising Newcomer Award por una producción de Much Ado About Nothing en West End y estuvo nominado para el Evening Standard Best Director Award y el Olivier Award por Henry V y Volpone

Estuvo nominado al Tony por la dirección de Boeing Boeing en el New York's Broadhurst Theatre; también tuvo a su cargo el tour del musical Our House y el montaje de la versión teatral de The Lord of the Rings.

En la temporada de Broadway de 2008 y 2009 Warchus dirigió el revival de The Norman Conquests que fué fuertemente aclamada y que inclúso le mereció el Drama Desk como mejor director. También dirigió la ganadora del Tony a Mejor Obra: God of Carnage por la que Warchus recibió el Tony como mejor director. Además de dirigir Matilda Warchus es el director de Ghost.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web