domingo, 29 de abril de 2012

LOS SEIS NOMINADOS AL MEJOR ACTOR PROTAGÓNICO

Danny Burstein está nominado como mejor actor por su participación en el revival de Follies. En 2008 ganó el Outer Critics Circle Award como mejor actor y estuvo nominado al Drama Desk Award y al Tony por su actuación en el revival de South Pacific. En 2006 también estuvo nominado a un Ovation Award y a unTony por su actuación en The Drowsy Chaperone.

El actor Kevin Earley es nuevo en la escena de los premios aunque lleva tiempo trabajando en Broadway participó en el 2008 en A Tale of Two Cities  y ha sido Trevor Graydon en Thoroughly Modern Millie, Enjolras en Les Misérables. Ahora compite por su interpretación de la muerte en Death Takes a Holiday.

Raúl Esparza es un veterano en la escena de las nominaciones aunque aún no ha recibido ningún premio. Esparza ha interpretado a una gran parte de los compositores "pesados" de Broadway: Webber, Sondheim, Kander y Ebb; e inició su carrera interpretando temas de Boy George en Taboo, musical por el que recibió también su primera nominación al Tony.

Aunque Jeremy Jordan es el más joven en la terna, participó en dos de los musicales nominados en esta competencia: Bonnie & Clyde y Newsies. Ambos han sido sus dos únicos trabajos como protagonista, anteriormente trabajó como switch en West Side Story y Rock of Ages.

Ricky Martin trabajó anteriormente en Les Miserables interpretando a Marius y hace con Evita un regreso muy ruidoso a Broadway. En este famoso musical de Lloyd Webber Martin interpreta al Che, el crítico narrador que acompaña a Eva Perón durante el musical.

El barítono Norm Lewis es el co protagonista de Audra McDormand en la nueva versión de Porgy and Bess. Aunque no ha recibido ninguna nominación es un veterano en Broadway que ha tenido trabajos importantes como el Rey Tritón en el elenco original de The Little Mermaid y Javert en el reciente concierto de aniversario de Les Miserables.





No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web