martes, 4 de junio de 2013

BRING IT ON


Luego de una honrosa competencia por el Tony por su adaptación de West Side Story y tras ser largamente aplaudido por In The Heights, Lyn Manuel Miranda estrenó la temporada pasada el musical Bring it on: the musical inspirada en la película homónima del 2000.

Miranda  trabajó en el guión junto a Tom Kitt , quien es un compositor, conductor y orquestador americano ganador de un premio “Pulitzer for Drama” que compartió con Brian Yorkey en el 2010 por la partitura del musical Next to Normal también se hizo ganador de un “Tony Award”, en el 2008  a un “Outer Critics Circle Award” y fue nomidado a un  “Drama Desk Award”  por American Idiot y Everyday Rapture;   y Amanda Green una cantautora americana.


Bring it on se estrenó  en el Alliance Theatre de Atlanta, Georgia el 15 de Enero de 2011, el elenco incluía a Amanda LaVergne como Campbell, Adrienne Warren como Danielle, Nick Blaemire como Randall y a destacados porristas de todo el estado.  La dirección y coreografías de esta producción estuvieron a cargo de Andy Blakenbuehler  ganador de un Tony y un Drama Desk por su coreografia en In the Heights. 

Como parte de un tour por todo Estados Unidos, el musical se estrenó en Nueva York en donde la respuesta del público motivó a la producción a extender la temporada de octubre a enero de 2013, pero en octubre anunciaron que la reducirían para que terminara el 20 de diciembre. Este musical está nominado a tres premios Tony incluído el de mejor musical, este año.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web