lunes, 17 de junio de 2013

CINDERELLA

Cinderella es un musical en dos actos con música de  Richard Rodgers, compositor americano de más de 900 canciones y 43 musicales de Broadway,  fue el primero en ganar los mejores premios de televisión, grabaciones, música y Broadway (Emmy, Gramy, Oscar y Tony), el letrista es Oscar
Hammerstein II, ambos conforman el dueto más famoso y exitoso en la historia de Broadway.



Este año Cinderella estuvo nominado a nueve premios Tony, de los cuales solo consiguió llevarse uno a casa, el de mejor diseño de vestuario, elaborado por William Ivey Long.

Long ha estado nominado 12 veces al premio Tony y ha recibido cinco veces esta presea: Nine, Crazy for You, The Producers, Hairspray, y Grey Gardens. La protagonista de esta versión del clásico de Broadway escrito para la televisión, fue Laura Osnes, la ganadora del reality "You're the One that I Want". Después de interpretar a Sandy, en el revival de Grease, Osnes ha participado en South Pacific, Anything Goes yBonnie and Clyde. La ganadora del Tony, Victoria Clark también estaba nominada como mejor actriz de reparto por esta puesta en escena.


No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web