viernes, 14 de junio de 2013

EL DEBUT DE LAUPER EN BROADWAY


     Siete años antes de ganar el Tony como mejor compositora de la temporada 2012-2013, Cindy Lauper tuvo su debut en Broadway como actriz, a través de una adaptación libre del clásico de Bertold Bretch: The Threepeny Opera, en donde compartió protagónico con Alan Cumming.

     Considerada por muchos una antecesora de la comedia musical, The Threepeny... es un clásico del teatro épico que tuvo como su principal representante a Brecht, entre muchas características de este género están el rompimiento de la cuarta pared y el uso de canciones y música en las obras.

    La Roundabout Theater Company produjo en 2006 esta adaptación libre de Wallace Shawn que estuvo en cartelera solamente tres meses en el Studio54.

    La crítica no quedó satisfecha con esta producción aunque obtuvo dos nominaciones: Mejor revival y mejor actor de reparto (el papel de Mr Peachum estuvo interpretado por Jim Dale). Ese año el mejor revival fue The Pajama Game y el mejor actor de reparto Christian Hoff de Jersey Boys.

     Les comparto una ironía de aquella noche, aunque la obra más premiada fue The Drowsy Chaperone, la ganadora como mejor musical fue Jersey Boys.


No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web