jueves, 3 de noviembre de 2011

LEN CARIOU


El primero y más popular Sweeney Todd antes de Johnny Depp. Nació en Canadá y comenzó su carrera actuando en el Manitoba Theatre Centre de Winnipeg.

Como muchos grandes inició haciendo Shakespeare y otros clásicos: King Lear, Macbeth, Prospero, Coriolanus, Brutus, Petruchio, Iago, Oberon, y Henry V.

Había recibido una beca para estudiar en la National Theatre School de Canada pero se casó y no pudo aceptarla.

Fue el actor principal de la Guthrie Theatre Company de Minneapolis a mitad de los años 60 y en 1968 hizo su debut en Broadway con la obra The House of Atreus.

Dos años después obtuvo su primer protagónico en Applause, la versión en teatro musical de la película All About Eve, Cariou tuvo su primera nominación al premio Tony por este musical.

La segunda nominación llegóen 1973 por A Little Night Music; seis años después participó en otro musical de Sondheim por el que finalmente recibió el Tony y el Drama Desk: Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street

Los trabajos en los que Len se involucró después del "barbero endemoniado..." fueron muy poco exitosos: La obra Dance a Little Closer, de Alan Jay Lerner cerró después de dar UNA FUNCIÓN en temporada y 22 previos.

Up from Paradise, Un musical para un solo actor de Arthur Miller solo logró dar 20 funciones; Teddy & Alice de 1987 ofreció solo 77 funciones y Ziegfeld su último musical, inspirado en el famoso productor, también fue un sonado fracaso.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web