jueves, 10 de noviembre de 2011

GEORGE ROSE


Después de trabajar cuatro años en The Old Vic Company hizo su debut en Broadway como Henry IV en 1946.

Durante los años cincuenta hizo papeles principalemente cómicos en Inglaterra hasta que se integró a la Royal Shakespeare Company.

En 1959 regresó a Broadway interpretando a Dogberry en Much Ado About Nothing (Mucho Ruido y Pocas Nueces). Dos años después co protagonizó A Man For All Seasons, primero en Inglaterra y luego en Nueva York.

En 1969 fue nominado por primera vez por interpretar a Louis Greff, el amigo de Coco Chanel en el musical Coco. En 1974 recibió su primer Drama Desk por la comedia My Fat Friend.

En 1976 recibió el premio Tony por interpretar a Alfred Doolittle en un revival de My Fair Lady. Obtuvo un segundo premio Drama Desk en 1979 cuando participó en la obra Peter Pan and The Kingfisher.

En 1980 participó en el mismo montaje de The Pirates of Penzance en el que participaron Kevin Kline y Linda Ronstadt, recibió una nominación al Tony por este papel.

Rose recibió su segundo Tony y obtuvo su cuarto Drama Desk en 1986 cuando protagonizó el musical The Mystery of Edwin Drood.

George estaba ofreciendo funciones en una gira por Estados Unidos de ...Edwin Drood cuando fue asesinado a golpes; se dijo en su momento que el responsable del crimen había sido un muchacho de catorce años a quien Rose había adoptado cuatro meses antes y a quien, al parecer, le heredado todo su dinero en su testamento.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web