domingo, 9 de mayo de 2010

Norbert Leo Butz

Aunque Norbert Leo ya era popular en el ambiente del teatro musical para cuando interpretó a Freddy Benson en la versión musical de Dirty Rotten Scoundrels de 2005, este papel le consiguió el Desk Award for Outstanding Actor in a Musical, el Drama League Award for Distinguished Performance, el Outer Critics Circle Award for Outstanding Actor in a Musical y el premio Tony exaltándose así como uno de los grandes de su generación.

Butz consiguió su primer trabajo en Broadway como remplazo de Adam Pascal en Rent en 1996, y después de este personaje hizo una serie de apariciones off Broadway:The Last Five Years, Songs for a New World, Saved y Juno and the Paycock.

Después de participar en el tour por Estados Unidos de Cabaret formó parte del elenco de Thou Shalt Not y finalmente fue elegido el objeto de deseo de Elphaba y Glenda, Fiyero, en Wicked.

Butz interpretó a Carl Hanratty en el musical Catch Me If You Can que estuvo a prueba en Seatle de julio a agosto de 2009 en Seattle, y se rumora que se estranara en Broadway el año que viene.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web