lunes, 17 de mayo de 2010

AMERICAN IDIOT


En 2004 el grupo de punk rock Green Day sacó al mercado su nuevo disco-concepto American Idiot. Según wikipedia Billy Joe Armostrong, el vocalista del grupo dice que el album tiene una cierta narrativa hecha a propósito por los auores y que una de sus fuentes de inspiración para el disco fueron musicales como The Rocky Horror Show y West Side Story.

El director de Spring Awakening, Michael Mayer, escuchó el disco y mostró interés por adaptarlo para un musical.

Billie Joe Armstrong es el autor del libreto y las letras de las canciones, la música es composición de Armstrong y de Mike Dirnt y Tré Cool, los otros miembros de la banda.

El musical cuenta la historia de Johnny, un joven descontento que abandona su casa buscando un sentido para su vida y para probar la libertad y las emociones de la gran ciudad. Uno de sus amigos se queda en casa para sacar adelante la relación con su novia embarazada y otro se va a servir a Irak.

El musical ofreció "previos" en el Berkeley Repertory Theatre y la crítica ha sido muy diversa, sin embargo tiene tres nominaciones al premio Tony incluída una nominación a mejor musical (los otros dos son por mejor iluminación y mejor diseño de escenografía). American... se mudó a Broadway en marzo de este año, esto le permitió entrar en la competencia del 2010.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web