miércoles, 12 de mayo de 2010

John Barrowman



La voz de John Barrowman es, si se me permite una opinión personal, una de las más elegantes y limpias qie hay en el teatro musical contemporáneo.

Barrowman empezó su carrera como Billy Crocker en el revival ingles de 1989 de Anything Goes, la protagonista de esa versión fue Elaine Paige.

A Crocker siguieron una serie larga de personajes famosos en West End: Raoul en The Phantom of the Opera, Claude en Hair, Chris en Miss Saigon, Joe Gillis en Sunset Boulevard y la Bestia en Beauty and the Beast. También participó en la versión de 1994 de Godspell en donde tenía dos canciones: "We Beseech Thee" y "On The Willows".

Su única nominación a un Oliver la obtuvo por su interpretación de Cal Chandler en el musical inglés The Fix. Aquí en The Fix:



Barrowman ha trabajado poco en Broadway, mientras interpretaba a Joe Gillis en Sunset Boulevard en West End fue invitado brevemente para hacer el personaje en Broadway. En 1999 formó parte del multiestelar elenco de la revista musical de Stephen Sondheim Putting It Together. Barrowman aparece interpretando "Night and Day" en la película De-Lovely y "Springtime for Hitler" en The Producers.



No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web