viernes, 21 de mayo de 2010

RAGTIME


Aunque el revival de "Ragtime" resultó ser un fracaso financiero, la nueva versión de este musical está nominada a siete premios Tony, incluyendo el de "mejor revival".

Este es el primer trabajo en Broadway de la directora Marcia Milgrom Dodg y es el primer revival de una obra estrenada en los años noventa. A pesar de la buena opinión de la crítica solo ofreció 65 funciones y 28 previos.

En la primera versión Ragtime ganó dos premios Tony, uno al mejor libreto y otro a la mejor partitura. El autor del libreto es Terence McNally ganador de cuatro premios Tony (solo uno de ellos es por el libreto de un musical: Kiss of the Spider Woman y estuvo nominado por el libreto de The Full Monthy).

El autor de la música es Stephen Flaherty autor de Once on This Island, Seussical y la música de la película animada Anastasia.

Lynn Ahrens, autora de la letra, también recibió el Tony por Ragtime.

El musical, que es una adaptación de una novela homónima de E. L. Doctorow, recibió críticas variadas, sus detractores alegaban que había muchos vacíos en el libreto que se disimulaban con lo suntuoso de la producción (había pirotecnia y un automóvil de colección en el montaje).

La primera temporada duró dos años y presentó 834 funciones pero no fue un éxito financiero.

El elenco incluía a Brian Stokes Mitchell, Marin Mazzie, Peter Friedman y Audra McDonald quienes fueron nominados ese año al premio Tony.

La primera versión de Ragtime estuvo nominada a trece premios Tony pero sucumbió frente a The Lion King en la categoría de mejor musical.

El revival tenía un elenco y una orquesta demasiado numerosos, lo que elevaba el costo de cada función significativamente; esto hizo incosteable su permanencia en cartelera.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web