domingo, 4 de marzo de 2012

ANYTHING GOES


En 1934 el productor Vinton Freedley tenía una nueva idea sobre cómo hacer musicales, en lugar de encargar el libreto, la música y la letra antes de hacer el casting del show, Freedley proponía crear un "musical ideal" con artistas y compositores de primer nivel.

Freedley quería a Ethel Merman, William Gaxton y Victor Moore en un musical y tenía la idea de un musical sobre un buque barado en una isla desierta; contrató a P. G. Wodehouse y Guy Bolton para el libreto. Para las canciones decidió que fuera Cole Porter quien las hiciera.

Originalmente el musical se llamaba Crazy Week, posteriormente Hard to Gety finalmente el nombre aterrizó en Anything Goes. El accidente real de un barco en el que murieron 138 personas obligó a la producción a cambiar la historia días antes del estreno porque la coincidencia parecía un chiste de mal gusto. Aún a pesar de estos cambios esta comedia, Anyhting Goes fue un éxito inmediato.

"Se dice", es decir, "hay el rumor" de que el nuevo nombre del musical surgió porque cuando el show se estaba re-escribiendo, durante una sesión que se había extendido hasta muy tarde, un miembro del equipo dijo: "¿Y cómo caramba terminaremos el primer acto? a lo que uno de los productores dijo: "Anything Goes" (Todo es posible).

Porter consideró esta obra y Kiss Me, Kate sus mejores trabajos. El libreto se ha modificado con los años de manera que existen cuatro libretos diferentes.

Originalmente la obra incluía incluía originalmente "I Get a Kick out of You", "All Through the Night", "You're the Top" y "Blow, Gabriel, Blow"... a las producciones subsecuentes le han añadido canciones de sus primeros musicales como "Let's Missbehave".

El musical tuvo 420 funciones en temporada, una cantidad grande para los treintas.Porter no orquestó este musical por lo que pudo asistir a la noche de estreno y sentarse hasta el frente.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web