martes, 6 de marzo de 2012

It's delightful, it's delicious, it's de-lovely.


Porter hizo cinco musicales para Ethel Merman, Anythingh Goes fue el primero y Porter quedó tan impresionado con la voz de la actriz que quizo repetir la experiencia.

En 1936 estrenó Red, Hot and Blue con libreto de Howard Lindsay y Russel Crouse. Este musical tuvo dos nombres previos a Red, Hot and Blue: But Millions! y Wait for Baby!.

Red, Hot... contiene la canción "It's De-Lovely", misma que Porter había compuesto originalmente para una película pero que como no se utilizó la cambió a un tema romántico para que Bob Hope y Ethel Merman la interpretaran antes de darse su primer beso en el musical.

Se dice que durante las pruebas del musical se dieron cuetna que el libreto era muy largo y no combinaba bien con las canciones, incluso el productor hizo una serie de opiniones para cambios del argumento, Porter no estuvo de acuerdo con estos cambios.

Porter tenía problemas de comunicación con el productor y el director del musical; William Gaxton abandonó el elenco porque las partes de Ethel Merman eran demasiado grandes y porque también estaba en el musical Bob Hope.

Jimmy Durante y Ethel Merman pelearon por ser el primer nombre en el cartel y la producción lo resolvió cruzando los nombres en la parte superior del mismo.

Porter had written the song "It's De-Lovely" for the film Born to Dance but it was not used. He turned it into a romantic duet for Merman and Bob Hope, in which they trace their romance from first kiss to marriage to a baby

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web